domingo, 14 de febrero de 2016

Tour de Mediteraneo

Prólogo
El prólogo fue 5 kms de contra reloj por equipos, en un circuito de muchas curvas, sumado al frio y lluvia se complicaba.
Con el equipo no llegamos a coordinar muy bien y para hacer un buen tiempo había que arriesgar bastante en las curvas. Hicimos 30" más que los primeros, clasificando 13 de 16 equipos.

1 etapa
Fueron 180 kms (no 160 como marcaba la organización) largamos con un poquito de sol, pero a los pocos kilómetros llegaron las primeras gotas, en conclusión, 160 kms de lluvia, frio y unos nervios terribles en el pelotón, lo importante era no perder tiempo y así fué, en una llegada en bajada y curvas donde FDJ quedo 1 y 2.

2 etapa.
Otra vez la misma historia, pero esta vez ya de salida lluvia, en la neutralizada ya iba persiguiendo por el látigo de la bajada. Fueron 80 kms a fondo hasta que recién se hizo la escapada, en donde quedó un grupo de casi 40 ciclistas que no llegaron más al pelotón por la velocidad, lluvia y el frío (llegó a los 4 grados centígrados). El tiempo mejoró la segunda parte de la carrera y en el kilómetro 120 de nuevo se lanzó la carrera en un premio montaña de 1 ra categoría donde se volvió a cortar el pelotón, de ese grupo salió una escapada de 15 que llegaron a la última montaña ( últimos 20kms) con 1'. Atrás vinieron los ataques y todo el mundo a fondo hasta meta. En sintesis llegué en la posición 23.

Etapa 3
Fueron 20 vueltas en un circuito de 5 kms con una subida dura de 1,2 kms. En la segunda vuelta nos escapamos 3 y en la otra llegaron 4 más, así se formó la escapada con ciclista de Cofidis , Ag2r, FDJ, Androni, Direct Energy y Auber. Pasaron los kms y la diferencia con el pelotón fue siempre alrededor del minuto. A falta de 5-6 vueltas comenzaron a acortar la diferencia y adelante comenzamos a acelerar más y quedamos solo 4, pero ya a falta de 2 vueltas el pelotón nos tenia muy cerca y la aventura se acabo casi en la última vuelta.

La verdad que estoy muy contento por la Vuelta en general, siendo protagonista y a la vez sabiendo que me falta un poco de trabajo para llegar mejor a París - Niza. Ahora a entrenar y en 10 días correr el Tour de Provence ( 3 etapas).

2 comentarios:

  1. Bien Dani, siempre de protagonista, es muy bueno, para el equipo y la carrera, a seguir con el entrenamiento que es la base de los buenos resultados. Suerte en la proxima.

    ResponderEliminar
  2. Grande Dani representando al ciclismo Argentino.

    ResponderEliminar